René Magritte en la imagen derecha nos muestra su increíble habilidad para introducir varios planos de perspectiva sólamente usando imagen sobre imagen.

Ni rastro, ni insinuación, de escritura alguna.

imagen sobre imagen
imagen sobre imagen
En esta segunda también imagen sobre imagen, imágenes sobre imágenes. Podría ser un enlace con la siguiente imagen sobre imagen. La del cuadro puesto bajo este texto.

Magritte vacía y tapa el rostro de la mujer al mismo tiempo, le da algo de color, de igual modo a cómo colorea tímidamente su corbata. Hace transitar la “valla” de piedra a otra, pero cambia el fondo: antes era una arboleda y un rojo cielo; ahora un mar azul lívido. ¿Es René “Arte contemporáneo”?.

La última imagen sobre imagen es una nueva combinación con la segunda de las imágenes. (Igual que este otro gran y respetable señor: Basquiat)

Sólo que esta vez aparecen sus dobles. En primer plano, cara a cara con él mismo o su “él real”, sin su particular bombín.

Detrás, en el enmarcado René, sin verse corbata alguna, ni coloreada, ni sin colorear, se transpone y mueve hacia tras sin rostro, ni antifaz y solo con el vacío de la primera

imagen sobre imagen